domingo, 24 de marzo de 2013


Eduardo Mill Ferreyra.
Según información emitida por el ex presidente Miguel Angel Revilla, en el mundo financiero, global existen 52 paraísos fiscales, que manejan el 60% de la masa monetaria mundial, con fines especulativos.
Este concepto es sencillamente muy grave, ya que de este volumen monetario solo queda el 40% para la producción de elementos necesarios para una población mundial en crecimiento, casi podría decir de forma incontrolable, por lo que es evidente que no será suficiente para la mas mínima necesidad para un grupo humano compuesto por muchos millones de personas.
Antes de iniciar esta entrada me preguntaba que validez tiene el concepto de un humilde médico, pero es que esto nos afecta no solo a nuestra realidad, sino que también a la de nuestro hijos y nietos, por lo cual como se compromete la salud, la alimentación, la educación, y en último término en general a la libertad, es que merece la pena comentarlo.
Un dato mas alarmante, los grandes grupos que manejan estos porcentajes monetarios con fines especulativos, no se quedan con estos valores y han invadido hasta la producción alimentaria con fines especulativos, como por ejemplo la compra por adelantado de la producción de trigo, maíz, oliva, forraje para alimentación de ganado etc, etc.
Es evidente que estamos muy equivocados con los principios que mantenemos y heredamos a nuestros descendientes, y como dice el Paleontólogo José Luis Arzuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca, "Los humanos cada vez somos mas inteligentes, pero más incoherentes.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Con los trasplantes NOOOOO

El gobierno español advierte por dichos de su Ministro de Economía Sr. Montoro, que reducirá las ayudas para la realización de trasplantes de órganos y para la formación de equipos sanitarios especializados para tales procedimientos, a las comunidades autónomas que no cumplan con los requisitos de déficit, esto es increíble que se proponga en la edades de la humanidad que nos toca vivir.
Si como últimamente digo, estuviéramos en la edad media, se entendería que por la falta de evolución de las ideas, se podría comprender, con resignación, "les falta evolucionar", pero en estos años no nos podemos permitir tal cuestión.
No solo considero salvaje, por falta de condición evolucionista, sino que es una lanza clavada en el corazón, en el cuerpo de los derechos humanos, ya que según el sitio donde vivas o hayas nacido, es que podrás acceder o no a unos determinados procedimientos médicos, tan importantes como el que se está debatiendo.
Es cansino convivir con homínidos de tan corta evolución, ya que predomina la conducta mas salvaje posible y la verdad esto no solo es indigno, sino muy peligroso.
Para terminar como dice Iñaki Gabilondo, es malo no saber de economía, pero es muy peligroso y muy malo solo saber de economía.
Eduardo Mill Ferreyra.

lunes, 18 de marzo de 2013

De enemigos

Es del todo vano tratar de atacar a nuestros enemigos externos, si primero no conquistamos a los que llevamos en nuestro interior.
Bernardo de Clavaral 1160

sábado, 2 de marzo de 2013

Una época especial y medieval.


Eduardo Mill Ferreyra.

El medioevo moderno.

Es curioso el mundo que nos toca vivir, continúo diciendo que en momentos en donde se ha revelado el código genético humano y se esta intentando luchar con armas genéticas contra enfermedades de tipo crónico, nos encontramos con instituciones a nivel mundial como las casas reales.
En el caso de España, la sensación de nubes medievales son mayores, un rey con una “amiga personal” que parece que no solo era amiga, sino que hizo negocios por España y con España, viviendo en el mismo Palacio de la Zarzuela, bueno solo faltan otras cosas, un Duque mezclado en probables casos de corrupción, un pueblo azotado por múltiples carencias, como casa, educación, cultura del trabajo, ahora ni siquiera trabajo, pero puede ser que algunos si se lo ofrecen, hasta se asustan y todo.
Los impuestos cada vez más altos, cobrados por señores “especialistas” en cobro, como el comisarios de Robin Hood y sus secuaces.
El Rey un poco débil de salud y un conjunto de segundos frotándose las manos para el seguimiento del fabuloso negocio de mucho en manos de pocos y muchos con casi nada.......
Bueno si me disculpan, yo creo que ya es hora que pida presupuesto por una espada de doble filo, una ballesta, un buen caballo que seguro no me llegará para que sea blanco y seguir creyendo vivir en una sociedad moderna, en un mundo moderno con viejas costumbres medievales, como el poder trasmitido por la sangre, un Papa que renuncia, una sociedad humana hambrienta de alimentos y otros de cultura y educación, que constituyen los pilares fundamentales de un sistema terminal como el capitalista, que se basa en lo anterior, muchos sin nada, para que la cotización de lo poco sea mucho.
Creo que esto es suficiente.
Buenas noches y buen provecho. (Gatica)